Web: La revolución de los ñoños

 

Leyendo el post de mi amigo Carlitos de Alfombra Roja, me di cuenta de lo traumante que puede ser para alguien convivir con los geeks. La situación se dio en el lanzamiento de Mario Galaxy en Chile (o en realidad una cena para el retail donde también estaba la prensa). Acá estábamos en una mesa con Alexis Ibarra (El Mercurio), Alaluf (CeroUno), Copano (Canal Copano), Phaser (Porlaputa.com), los ya mencionados chicos de Alfombra Roja y yo. La conversación se enfocaba en la web 2.0 y lo importante de los videojuegos en nuestra vida.

En esta tertulia/friki, Carlitos se sintió totalmente excluido por el contenido, en donde, pese a tener veintitantos años no podía encajar. Esa sensación sólo se da en este contexto cronológico, ya que el surgimiento de Internet y de la web 2.0, es también como lo dice el título la revolución de los ñoños.

Me explico. En un principio la gente que jugaba Atari, Nintendo, Super Nintendo, etcétera, era visto como un engendro mutante antisocial que sólo sabía de cosas que a nadie le importaban. Burlescamente se les conocía como ñoños. Sin embargo, ellos fueron los que mejor se adaptaron a la generación de los computadores e Internet, validando su personalidad en otro campo, La Red.

Ya que en “la vida real” no existía una forma de expresión sin ser objeto de burlas, aquellas trancas se transportaron a las millones de posibilidades que ofrecía Internet. Fueron los primeros en tener casilla de email, en chatear, en ICQ, en IRC y en informarse a través de los medios multimediales.

Es así, como rápidamente fue “la vida real” la que tuvo que adaptarse a un universo mayor, que era La Red, lo que generó la reivindicación de todos los ñoños, que ya tenían experiencia en la materia y se encumbraron como lideres de este mundo. Su nombre cambió a “geek” algo que ya no es una ofensa, si no una terminología anhelada y de prestigio.

El geek, a diferencia del nerd, ya no tiene miedo de mostrarse. Está orgulloso de decirle a todo el mundo que tiene la última tecnología a su disposición y su nueva aspiración es la Tecnosexualidad (tener buen físico, vestirse con Armani y contar con el último notebook).

 

Hoy, mientras todos comienzan lentamente a dominar sus emails, la mensajería instantánea y a googlear. Aquellos seres denominados geek vieron peligrar su dominio al sentir que la gente normal podría igualar su conocimiento, lo que significaría equiparar el poder. Por este motivo, se comienza a generar la web 2.0 como insignia de lucha.

Ya no basta con tener correo, su deceso está anunciado, ahora si quieres ser del olimpo, tienes que tener amigos en Facebook o MySpace, el que más amigos tiene es más bakán. Y si quieres estar más en onda, no olvides hacerte un Twitter, acá cuentan los seguidores. Como diría El Francotirador, “adáptense o mueran”.

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Bloggers, Gamers, geek, Internet, Jóvenes, Personal, Tecnología, Videojuegos

4 Respuestas a “Web: La revolución de los ñoños

  1. evolucionespiritual

    Quizás lo que antes se decía de que el hombre tenía tres fines únicos en la vida era: “Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol”, hoy esté camuflado bajo los términos: “Crearse una linda cuenta en Gmail, subir videos a webs, crearse fotologs”.
    Hombre posmoderno… ¿El homus tecnologicus superará al sapiens?.

    Saludos.

  2. aCMe

    si, es cierto, claro que con la diferencia que los objetivos quedan obsoletos rápidamente. O sea, ya no basta con tener un Gmail o fotolog. Tienes que crearte un Facebook, un twitter, un flickr, etcétera. Y te aseguro que cuando te los crees después van a salir más cosas.

  3. jajajaja genial!! ahora too el mundo sabe que soy un antigeek…

    q triste mi vida no encajo en ningún lugar, snif – snif….bueno después de la depre, debo agradecer q mi aburrimiento haya inspirado todo un artículo en tu blog, mi cara de deseperación debe haber sido horrible!!!

    aunque debo confesar q igual navegando por internet no me doy cuenta como pasa el tiempo y a ratos me pongo a jugar y dejo hasta d ecomer…pero sin duda que nunca al extremo de el resto de los comensales….

    creo q todo es bueno pero en su justa medida, tampoco dejemos de lado la vida real por la virtual… yo prefiero quedar out antes de tener twitter, q es lejos el invento q menos me simpatiza.

  4. aCMe

    Súmate a Twitter, es enviciante jejeje. Acabo de presenciar una boda y un parto por Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s