10 razones para odiar los notebooks

Este es un artículo que se publicó en Computerworld y fue traducido por The Inquires ES. Yo le corregí algunas cosa para que quedara en un español más neutro y no tan “coño”.

______

De un par de años hasta ahora, el mundo de los notebooks ha visto como sus ventas se disparaban hasta tal punto que han llegado a desplazar a los clásicos desktop (de sobremesa). Pero no todo son virtudes en estas pequeñas maquinas, aquí tienes diez defectos que te harán odiarlos.

1.- ¿Baterías o bombas? No son precisamente casos aislados, las famosas baterías explosivas te pueden jugar una mala pasada, eso sí, nunca estaría más justificado lo de “este notebook es la bomba”.

2.- Ooops, se me cayó. ¿Cuántos notebooks habrán muerto al golpearse contra el suelo?, un mínuto de silencio por todos ellos. Y si vas a viajar, ¡cuidado! ya se sabe que en los aeropuertos la etiqueta de “frágil” no se respeta demasiado. Eso suponiendo que no te lo roben mientras esperas… a ver quien es el genio que en plena estación te intenta robar tu viejo desktop de 10 kg, para que luego digan que para viajar lo mejor es un notebook.

3.- Mueren jóvenes y no hay quien los repare. La vida media de un notebook es de tres a cuatro años, frente a los 4 o 5 que según dicen aguanta uno de sobremesa. Pero la verdadera realidad no es esa, la posibilidad de reparar un notebook a partir de los dos o tres años es prácticamente nula, salvo contadas excepciones. Un desktop puede ir sobreviviendo con pequeñas inversiones durante bastantes años.

4.- ¿Dónde dejé el notebook? ¿Nunca te hiciste esta pregunta? yo sé de muchos que si, y parece que ocurre con bastante frecuencia. No es díficil olvidarte de tu pequeño notebook de 15″, eso tampoco pasa con el desktop de 10kg, al menos involuntariamente…

5.- Inseguridad, digital y física. Ya he mencionado antes lo fácil que es que te roben el notebook, ¿pero y lo fácil que es acceder a su sistema? Si, en un principio la seguridad es la misma, pero claro, un notebook deja de ser portátil cuando lo dejas metido en casa conectado a tu router y no lo sacas de allí. Si lo sacas de paseo y te conectas a cualquier red pública, o “pública”, tu integridad digital corre bastante peligro.

6.- La inseguridad provoca exceso de celo. Un notebook en manos de un maniático de la seguridad informática puede ser un arma de autodestrucción. Conectarse a una red de acceso público y pretender que tu notebook sea un búnker, puede crear una obsesión maníaca muy preocupante.

7.- Wifi, bienvenido al Far West. Configurar tu notebook para que agarre la red WiFi de tu casa es muy fácil. Pero la cosa cambia cuando vamos a la típica red de la Universidad, hospital o similares. Lo maravilloso de adentrarte en el mundo de la configuración WiFi es que nunca sabes que vas a encontrarte, cada día descubres un problema diferente. La gente de a pie lo tiene fácil, piden ayuda y ya está, pero compadezco a los pobres encargados que se pasan el día configurando notebooks para que el afectado en cuestión pueda conectarse al messenger, otro minuto de silencio para ellos.

8.- Han creado un nuevo usuario, el porta-notebook. Este es el típico personaje que va a todas partes con su notebook y no solo eso, que mientras va de un sitio a otro, ¡Lo está usando! ya sea mientras conduce, mientras cena, o en mitad de un partido de fútbol. Estos son candidatos para ingresar en el campamento koreano de desintoxicación.

9.- El tamaño si importa. Y mucho, un notebook nunca tiene “buen tamaño”, siempre vendrá el simpático que te diga, “mi notebook es más grande que el tuyo”, hasta que te compras uno de 17″ y viene otro que te dirá, “que notebook más grande, el mio de 14″ es mas cómodo”. No te queda otra que quererlo tal como es.

10.- No, no y no, en el notebook no se juega. No importa lo que intenten convencerte que el rendimiento es el mismo, si quieres rendimiento piensa en el desktop de 10kg. Y no creo en esos inventos de notebook de $ 2.400.000 pesos para “gamers”. Ni siquiera el resto de programas funciona igual, un notebook sirve para lo que sirve, para todo lo demás… el desktop.

Vía: The Inquirer ES

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Computador, Gamers, geek, Internet, Notebook, Tecnología

6 Respuestas a “10 razones para odiar los notebooks

  1. evil_reindeer

    demasiado cierto , la gente cree que por que las laptops se ven bonitas son la mejor opcion , pero hay gente que las tiene en su casas todo el dia sin sacarla , para eso mejor una dekstop

  2. shift

    jaja la verdad.. no las odio todavia a las notebooks,
    no es necesario odiarlas… te deseo buena suerte si sos una persona q viaja con muchisima frecuencia y necesita de una computadora, y lo q tienes es una desktop de 10kg + monitor + mouse + teclado + todos los cables, nefcessitas mucho tiempo y una valija muy grande para llevarla a todos lados.. es cierto q para muchas cosas es mejor la de escritorio, pero para otras, la notebook es mucho mejor, yo por ejemplo, me voy a vivir a una pension, ysi me compro una de escritorio… la usarian todos cuando yono este, en cambio la notebook, tranquilamente me la puedo llevar.

    pero estoy muy de acuerdo q no existen las notebooks para gamers. eso en pura mentira, por mas potente q sea… la bateria solo dura unas 2 horas (usandola con los juegos masnuevos) y si queres jugar mas q ese corto periodo de tiempo la tenes q enchufar.. lo cual la convierte en una pc de escritorio no muy buena

    saludos

  3. sergio

    la realidad es que es un objeto de deseo mas alla de si la necesitas o no. estamos en una epoca en donde la apariencia lo es todo y todo es desechable.
    yo no odio las notebook y creo que estas como las desktop tienen su funsion especifica. lo malo que la gran mayoria no saben usarlas.
    mucho tienen notebook para jugar solitario en clases o mostar videos de yuotube.
    otros tienen monstruos de desktop 3.3 mhz y 4gb en ram y tarjeta grafica nvidia y lo unico que hacen es abrir un word , escuchar musica en winamp y chatear. osea nos compramos estos equipos por lo bonito que se ven , pero no sabemos distinguir su potencial y cual es el mas ideneo para ti. ejemplo existen notebook empresariales , para usuarios, o diseñadore o gamer. si estuvieramos mas informados podriamos ahorrarnos una buenas lukas

  4. Seba

    La notebook no necesita de un mueble de 1,5m por 0.8m para ponerla junto con todo ese horrible cablerio. Me quedo mil veces con la notebook.
    Tuve una de 15.6″ y la cambie por una de 17 en la que puedo jugarle a muchos juegos en HIGH como al crysis 2 o al DIRT3, ademas de trabajar, jajaja!
    Saludos

  5. Hey there! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely glad I found it and I’ll be bookmarking and checking back often!

  6. todo esto depende de la perspectiva de cada quien y como cuidamos y valoremos las cosas considerando que las notebooks son útiles solo que somos nosotros que no les damos buen uso . asi que no crean que por que este publicista diga esto sea caso universal para todos.. asi que demonios dejemos de sobre llevar ideas y cuidar y preservar nuestros equipos para que nosotros mismos no seamos la causa repetitiva de que la odiemos… amor y paz hermanos… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s