Regresando.. y homenaje a Mamo

Me acuerdo cuando hace algún tiempo leí las reglas que debía seguir un blog para ser relativamente exitoso, y entre los puntos aparecía la constancia para escribir, diciendo algo como “se deben hacer post seguidos y no por cada periodo presidencial”. Yo por lo menos me salvé y todavía está Bachelet.

Después de esa pequeña aclaración, les cuento que este post va dedicado especialmente a don Manuel Contreras (Mamo, el bueno) que desde hace algunos días dejó de ser el editor de la gran Mouse. Sin dudar, ha sido el jefe más genial y seco que me ha tocado. Pero lo principal, con una calidad humana que no muchos mantienen en su posición.

Corría el mes de agosto cuando me dijeron que iba a ser ayudante del ramo Taller de Periodismo Multimedial para los alumnos de periodismo de la Universidad de Chile. El profesor que iba a encabezar la cátedra era don Manolo, a quien yo ubicaba por Manuelidades.

Desde hace tiempo había querido colaborar en Mouse, y de todos los emails que mandaba ninguno me respondían, así que cuando empezamos a conversar de la clase, balsamente le dije qué cresta había que hacer para estar en el staff. Él con afable cara me respondió que justo Ahijado Mágico iba a dejar un espacio así que “en una de esas” había posibilidades.

Cuento corto, a mediados de agosto me dice por Gtalk:
– Manolo: “loco estas” seguido por “todavía queris estar en Mouse?”
– Yo: “pero obvio”
– Manolo: “ya, genial”
– Yo; “y desde cuándo?”
– Manolo: “desde ahora”

Desde esa época hasta ahora, debo decir que he aprendido una enormidad de esta gran persona, tanto en lo profesional como en lo académico. Por eso mismo, no dudé en escogerlo como mi profesor guía para la tesis, y en conjunto con el tercer gurú, JF, pudimos elaborar una idea descabellada que pronto verá la luz

Con este humilde post, le dejo mis sinceros deseos de éxito a Manolo en su nuevo proyecto cooperativo, pero también avisarle, que su querida revista quedó en excelente manos. Toda la fe en Ahijado Mágico.

Pueden ver le homenaje al maestro acá.

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad

2 Respuestas a “Regresando.. y homenaje a Mamo

  1. Manolo fue mi profe en la universidad, me enseñó código HTML y por sus comentarios caché que tenía que puro cambiarme de usar “Infoseek” y caer en las redes de “Google”.

    Siempre le digo que es un maestro, porque lo fue para mí en ese momento y siempre lo es.

    ¡Saludos!

  2. yo tb le hice un homenaje, Pablito, pa que leas si quieres http://tamaritailsse.blogspot.com/2008/02/mi-jefe.html

    seguirás siendo ayudante de Manuel? o de Morales? o de Cattani?

    qué es eso de que soy geek?
    muchas preguntas

    pero en realidad yo soy muy poquito, espero que se me pegue. Ustedes son más nerds y tengo que trabajar más para lograr ese nivel

    Manuelidades, un gran maestro y un ❤

Responder

