Generación Pokemón

Hace tiempo tenía ganas de escribir sobre como la nuevas tendencias entre los jóvenes puede ser peligrosa. No es porque tenga algo contra los Pokemones, Emos, Screamos, Góticos y todas las mutaciones existentes. Es simplemente, que al parecer no han tomado mucho en consideración el peso de sus acciones.

Si, es cierto, sonó algo moralista. Pero me refiero a analizar, un poco más allá, cómo sus acciones de desenfrenada libertad y extrovertida sexualidad significarán en un futuro no muy lejano su propia frustración laboral. Todo gracias a la actual perspectiva de la web.

Esa cultura fotologgera de imágenes en que entre menos ropa tenga y entre más poses eróticas hagas es mejor y más posteos tendrás. Niños, no se les olvide nunca que google es poderoso y cualquiera puede llegar a esas fotos.

Por lo mismo, el día de mañana cuando tengan que buscar pega no se extrañen que ni siquiera los llamen. De hecho, lo primero que van a hacer es googlearlos y nadie quiere alguien con un perfil inadecuado. Se imaginan un Gerente al estilo Pokemón ponceando con unas amigas.

Sin ir más lejos, ¿cuántos de ustedes tienen Fotolog, Facebook, Blog o cualquier otra herramienta web pública a la que todos pueden tener acceso? Es más, les apuesto que tienen fotos con sus amigos bebiendo alcohol o en situaciones humorísticas que se hicieron en contextos de fraternidad. Pero eso da lo mismo, porque Google no perdona.

Y ahora con Facebook es peor, cualquiera puede subir fotos tuyas y decir “SE LO QUE HICISTE EL VERANO PASADO”.

Así que como recomendación… sean prudentes a la hora de tener espacios en la web. Configuren las opciones de accesos y edítenlas de acuerdo a lo que quieran mostrar. De hecho, es tan simple como que cualquiera puede meterse a este blog y estructurar un estereotipo de mi, de la capacidad profesional que tengo y de si valgo la pena para alguna lesera.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Chile, Jóvenes, Tecnología

4 Respuestas a “Generación Pokemón

  1. Sally

    Creo que tienes razón en lo que dices, aunque no sabia eso de que en las empresas buscaran por nuestros nombres, aunque como yo no tengo fotolog y que tambien NUNCA doy mis datos en internet yo no tenga problemas para eso :), la chica que has puesto de ejemplo no me parece que este en pose muy sexy la verdad xD

    Un beso desde España 😉

  2. aCMe

    Sally, gracias por tu comentarios. La verdad es que está confirmado que las empresas hacen eso. Por eso siempre es mejor tener precauciones.

    Ahora… no se si es sexy la niña de la foto, pero es una auténtica pokemona…

    saludos!!

  3. eeeee……..igual,les encuentro razon…un poco.Porque hay personas ignorantes(sin ofender) que creen que la juventud va a seguir siendo asi(con estilo),hasta que mueran…. Noooo! Todos sabemos que esto es una moda pasajera & que cuando crescamos vamos a madurar & cambiar…. Tanto fisicamente como psicologicamente.Si..Hay personas que se sacan fotos “con menos ropa” como dices tu..para tener mas posteos….. Pero..kmo ke azer ezo era!…..o fue…osea…ke ia nadie lo ase!:D
    PD: La mina de la foto nu era poke…kon.kuea le alkanza pa trola!XD…..
    PD: Kaundo taba leyendo esto me pike kaleta..porke uztedez se dejan llebar pr lo ke ben ,prke no todoz loz estilos azen laz kozaz ke tu dijite! :S
    PD: zi keri ber pokez berdadera
    http://www.fotolog.com/only_caramelo_x
    http://www.fotolog.com/la_lorenaw

    Bye!….

  4. holax soy steffanxitox mi migos me dicen ***ruxio del boom*** soy terrile rica, anda al urbano no te pillo por aya el sabado xao

    ::::::::::::bay:::::::::::::::::????XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s